Skins
Julio Castañeda (Director de orquesta)

Julio Castañeda nace en La Orotava en 1981. Comienza sus estudios en la Academia de la Agrupación Musical Orotava. Más tarde, y mediante prueba de acceso, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En dicho periodo estudia las asignaturas de: Música de Cámara, Armonía, Transporte, Contrapunto, Formas Musicales, Composición, Historia de la Música, Piano, Informática Musical, Coro, Orquesta y Saxofón, especialidad en la que obtiene el título profesional de Música. Su carrera como director comienza con los cursos impartidos con D. José Rafael Pascual Vilaplana (Valencia). Poco después asiste a clases con otros directores y compositores como: Amando Blanquer (Valencia), Jan Cober (Holanda), Jan van der Roost (Bélgica), Johan de Meij (Holanda) y Franco Cesarini (Italia) entre otros. Dichos cursos han sido realizados, tanto, en territorio Insular, Peninsular, y en algunos países de Europa. Ha recibido varias ofertas de colaboración y trabajo con algunos importantes directores de fama mundial, cabe destacar las siguientes: En el año 2001, fue invitado por el director y compositor español, D. Cristóbal Halffter, para trabajar junto a él y a la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Coro nacional de España, en el estreno de la obra “Oficium Defoctuorum” del propio Cristóbal Halffter. En 2004 es invitado por Sir Charles Mackerras y Joseph Swencen para asistir a sus ensayos en Escocia con la Scottish Chamber Orchestra. Ha sido director de la Banda Filarmónica de los Realejos, y de la Banda Sinfónica de San Cristóbal de la Laguna “Aguere”, banda con la que ha participado en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, y en el cual obtuvo el 2º premio.

 

Para saber más descarga aquí el CV de Julio Castañeda en PDF

Enrique B. Álvarez González de Chávez (Oboe)

Enrique Bruno Álvarez González de Chávez, nace en La Villa de La Orotava, el doce de julio del año 1984. A los seis años comienza los estudios de música en la Academia Municipal de La Agrupación Musical Orotava, estudió unos años en la filial del Conservatorio Superior de Música de la Villa de la Orotava y más tarde en el mismo Conservatorio Superior de Música, en Santa Cruz de Tenerife. En él recibe clases de oboe con Paul Opie solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Grahan Felvus solista Corno ingles de la misma orquesta, Federico Gascó. Finalizando su carrera en el curso 2002 – 2003 en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. En el curso 2003 – 2004 aprobó el CAP en la Universidad Complutense de Madrid. En el curso 2004 – 2005 realiza estudios superiores en Musik-Akademie Basel con el maestro Omar Zoboli, como profesor de oboe. Es miembro de la Agrupación Musical Oratava desde Octubre de 1992. Desde el 2000 pertenece a la academia de estudios orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, recibiendo clases de oboe por Paul Opie, realizando diversas actuaciones con orquestas, grupos de cámara y conciertos de solista en ella. Fue miembro de la Joven Orquesta de Canarias, con la cual realizo cuatro encuentros, con directores como Joaquin Harder o Lutz Köhler. También ha tocado como refuerzo en la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Orquesta Filarmónica de Gan Canaria. En Diciembre del 2006 año toco como solista con la orquesta del Conservatorio Profesional de Música, en el Auditorio Antonio Lecuona. Y en Abril del 2007 toco como solista con la Joven Orquesta de Tenerife, en el Auditorio de Tenerife.

 

Para saber más descarga aquí el CV de Enrique Álvarez en PDF

Maximiliano Martín (Clarinete)

Aclamado por la crítica inglesa como el Gervase de Peyer de su generación, Maximiliano Martín destaca hoy en día como uno de los jóvenes clarinetistas con mayor proyección internacional. Después de haber sido nombrado Clarinete Solista de la Scottish Chamber Orchestra y haber ganado el concurso “Young Artists Plattform” 2002, Martín ha debutado como solista en las principales salas de concierto del Reino Unido entre las que destacan el Wigmore Hall en Londres, Queens Hall en Edimburgo, Royal Concert Hall en Glasgow, Bridgewater Hall en Manchester, St Davids Hall en Cardiff, Concert Hall en Perth, St George’s en Bristol, Turner Sims Concert Hall en Southampton y en los Festivales Internacionales de Brighton, Newbury, East Neuk, Tallin (Estonia) y Bucarest (Rumanía). Martín ha actuado en numerosos e importantes festivales nacionales e internacionales (Viena, Lucerna, Londres, Salzburgo, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Berlín, Hanover, Colonia, Leeds, República Dominicana, Madrid, Zurich, Paris, etc) de música de cámara o con orquesta junto a batutas como Abbado, Haitink, Colin Davis, Mackerras, Berglund, López Cobos, Litton o Krivine, grupos de cámara como London Winds, Hebrides Ensemble, Moonwinds Ensemble, Concord Ensemble o con artistas de la talla de Michael Collins, Alexander Janiczek, Pekka Kuusisto, Mariane Thorsen, William Conway, Artur Pizarro, Paul Lewis y Christian Zacharias. De solista ha actuado con la Scottish Chamber Orchestra, European Union Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquesta Filarmónica de Macedonia bajo la batuta de Antonini, Swensen, McGegan, y Halfter. Martín nació en La Orotava (Tenerife) y comenzó sus estudios musicales en la Agrupación Musical Orotava y en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

 

Para saber más descarga aquí el CV de Maximiliano Martín en PDF